El gobierno de Pekín destacó en un comunicado la urgencia de evitar más víctimas civiles para detener el desastre humanitario que se vive en el sur de la Franja de Gaza.
China solicitó este martes a Israel que detenga «todas las operaciones militares lo antes posible» y que haga todo lo posible por evitar que el «devastador desastre humanitario» en Rafah «empeore», indicó la portavocía del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático en un comunicado.
China «se opone y condena las acciones que dañan a civiles y vulneran el derecho internacional», añadió un portavoz del ministerio. Por ello, urge a Israel a «hacer todos los esfuerzos para evitar víctimas civiles inocentes», agregó.
Las declaraciones se producen en un momento en que aumenta la presión internacional para que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no lance un ataque a gran escala en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, donde más de un millón de personas están hacinadas, muchas de ellas refugiadas por el conflicto en curso.
Redacción Voz Libre con información de dw.com