Lo claro del Negro

Compartir

Esteban traiciona a sus votantes

Logo columna Elizondo

Casi todos somos testigos del desdén que ha mostrado el presidente Andrés Manuel López Obrador con la capital del estado durante todo su mandato, que concluye dentro de 8 meses. 

No había hecho visitas oficiales en más de cinco años, hasta parecía que rodeaba Durango cada vez que venía a La Laguna, la zona serrana o a otros municipios, entonces es difícil creer que cumplirá cada uno de los compromisos establecidos el pasado fin de semana, comenzando por la planta potabilizadora.

Si a lo largo de cinco años AMLO no le ha cumplido a Durango y ha dado la orden para incontables recortes presupuestales, denunciados por el gobernador anterior y hasta el propio Esteban Villlegas, no hay razón para festejar con tanta faramalla lo que hasta hoy es sólo un anuncio. Habrá que esperar con el deseo enorme que tengamos una planta potabilizadora, pero no ocho meses nada es seguro. Tampoco los otros compromisos que hizo el presidente Lopez Obrador en esta última visita, con absoluta intención electoral, se pueden considerar una realidad, no es casualidad que haya venido a la ciudad de Durango unos días después de la visita de Claudia Sheinbaum. Es momento de esperar el cumplimiento de todo lo prometido, no de aplaudir.

No tiene buen olor tanto festín por solamente promesas, como tampoco le hace bien a Durango la entrega total que hizo el gobernador Villegas, en su narrativa, hacia la figura presidencial. No puede olvidar el mandatario estatal que mucha gente votó por su proyectos debido a que está en absoluto desacuerdo con AMLO y con MORENA.

De tal suerte que Esteban Villegas traiciona a todos esos electores que lo eligieron por representar un proyecto diferente al de López Obrador. Hasta hoy se mantienen con la boca cerrada los priistas, panistas y perredistas, pero todo ese entreguismo y uso de halagos hacia AMLO deben avergonzarlos, más en este momento de lucha electoral, porque el PRI mantiene una coalición con el PAN y PRD en contra de MORENA y de AMLO ¿O se le olvidó?

Con el silencio de estos partidos ante tanta lambisconería oficial, le están faltando al respeto a esas militancias que siguen confiando en un proyecto alterno a lo que tenemos en el poder hoy en día.

Ahora que si Esteban Villegas tan seguro está de que López Obrador es el mejor presidente de la historia de México y que es ejemplo de todo lo bueno que pasa en el país ¿Por qué no renuncia a la coalición y hasta a su partido? Parece ser el momento indicado para que de una vez se destape el rostro y a los cuatro vientos se muestre como un gobernador más de la Cuarta Transformación.

Lo peor es que el gobernador de Durango no quedó bien tampoco con los seguidores de AMLO, las diversas rechiflas así lo dejaron ver y tuvo que ser librado de tanta agresión verbal por el propio López Obrador. Estamos apenas en el primer año y un tramo del actual sexenio en el estado y si se sigue equivocando el gobernador Esteban Villegas no mejorará la situación tan difícil que atravesamos, eso es un hecho.

CUENTA EN X: @Rodolfo28503247

1 comentario en “Lo claro del Negro”

  1. sergio o. delgado sotoo

    ¡Ay Rodolfo! Y cuál es el proyecto de Esteban, porque hasta el Casco Ordóñez, priísta de toda la vida, que el actual gobierno es otro más de cuotas y de cuates, y así ni para cuándo salir del atraso. Tengo amigos priístas de la vieja guardia que no le perdonan a Esteban haberle garantizado impunidad a Aispuro y sus 40 ladrones, porque ahora nuestros gobernadores ya no roban cientos de millones: roban por miles. Ahora Rodolfo tú vienes de un PAN que desde el gobierno de Carlos Salinas renegó de sus principios, uno de los cuales era no hacer mancuerna con el PRI. Ve nomás lo que se le acaba de descubrir a Marko Cortés respecto al gobierno de Coahuila. Y ve también la candidata hoy presidencial del PAN: una mujer que en el Senado hizo papelitos como disfrazarse de botarga y llegar así al Congreso, lo que, estoy seguro, no se le hubiera consentido en cualquier otro país. Y qué me dices del Cartel de la Benito Juárez en la Ciudad de México, con un Taboada que es un ladrón de siete suelas y hoy es el candidato del PAN a gobernar la circunscripción más complicada del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *