Caso Yox: CNBV alertó en el 2022 y dos años después comenzaron los incumplimientos

Compartir

La firma de trading deportivo ofrecía rendimientos que iban de 3.15 a 3.5% mensuales, con una inversión a partir de los 10,000 pesos.

Yox Holding, una de las empresas que había sido señalada en el 2022 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de no contar con la autorización para captar recursos del público en general, actualmente se encuentra en una situación de incumplimientos con sus inversionistas, por lo que se han iniciado las denuncias contra esta firma, anclada en Jalisco, y contra su director general, Carlos Lazo, también propietario del equipo de beisbol profesional “Los Generales de Durango”.

Desde finales de diciembre pasado, la firma de trading deportivo anclada en Jalisco, pero con operaciones en distintas partes del país, comenzó con problemas para cumplir a sus inversionistas con el pago de rendimientos y la devolución total de sus inversiones; sin embargo, fue en los primeros días de este 2024 que iniciaron las acciones legales por parte de algunos afectados.

En Durango, según ha trascendido, hay 4 mil personas que confiaron en dicha empresa y que hasta el momento no han tenido respuesta en cuanto a la recuperación de sus inversiones.

El gobernador Esteban Villegas explicó que las demandas contra esta empresa se hagan por la vía civil ya que con una sola vez que los inversionistas hayan recibido intereses, se cae el tema penal, y más si fueron varias veces los que recibieron remuneración. 

Apuntó que el gobierno del Estado brindará la asesoría necesaria para quien desee presentar la denuncia. Villegas Villarreal consideró que, en esta situación, como ha ocurrido en el pasado, se sigue cayendo en el tema del “dinero fácil”, por lo que sugirió analizar las inversiones.

Se sugiere además, constatar que las empresas de este ramo, tengan la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores junto con las autoridades hacendarlas.

Redacción Voz Libre con información de eleconomista.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *