Marcela Andrade

El gobierno de Aispuro deja una deuda de 19 mil millones de pesos.

Compartir

Según el equipo encargado de la entrega-recepción del gobernador electo, hay probabilidades de que no se pague la nómina de la primera quincena de septiembre.

En una conferencia de prensa encabezada por Marcela Andrade, Coordinadora de la Entrega-Recepción por parte del equipo de Esteban Villegas se presentó un plan de acción para mejorar las finanzas públicas en un tiempo de 2 a 3 años.

En dicho plan, se marcaron algunas prioridades como: Pagar en tiempo y forma las transferencias a los municipios o generar un ajuste al presupuesto para resolver los adeudo con proveedores clave, cumplir con los créditos bancarios a corto plazo, continuar con las aportaciones en los convenios con la federación a fin de regularizar adeudos pendientes y establecer pagos a proveedores en general.

Para Marcela Andrade, existe una preocupación sobre un pasivo que deja la administración actual de casi 10 mil millones de pesos que es deuda a corto plazo y es que en palabras de ella, “no nos alcanza ni vendiendo todo”.

Finalmente, se hizo hincapié en que las participaciones federales tendrán que estar depositadas a mas tardar el día 13 de este mes, de lo contrario el pago de la nomina de los trabajadores del gobierno estatal estarían en riesgo y se programaría el pago hasta el día 20.

Redacción Voz Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *