Tan pronto como se dio a conocer la suspensión del paro de labores programado para este lunes en la UJED, los alumnos universitarios protestaron y exigieron respeto a las autoridades universitarias por “jugar con nosotros” y llamaron a la toma del Edificio Central a las 9 de la noche; otros grupos convocaron al paro de actividades en la UJED durante el lunes y martes.
Incómodos porque sus demandas de estudiantes no son atendidas por las autoridades de la UJED, los alumnos protestaron porque la suspensión del paro “sólo obedeció a intereses politicos’, ya que el compromiso del gobierno estatal para pagar los 304 millones de pesos a la Universidad no tiene ningún sustento, fue otra promesa verbal.
De hecho, en la reunión de Junta Directiva, celebrada la tarde de este domingo, a la que asistió Rubén Calderón Luján, secretario de Educación estatal, no asistieron los miembros del STEUJED en protesta por la “escasa seriedad” de las autoridades universitarias al fijar postura en cuanto a ejercer presión para que el gobierno del estado liquide el adeudo millonario.
En esa reunión, el director de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, Doctor José Ramón Duarte Carranza, expresó su desacuerdo ante la nueva actitud benevolente de la mayoría de los miembros de la Junta Directiva al ceder una vez más la petición del gobierno estatal para evitar cualquier acto de presión este lunes.
Duarte Carranza recalcó que no se puede creer en que la administración estatal pagará en 28 horas los 304 millones de adeudo a la UJED, por lo que deberían realizar el paro de actividades, así como otras actividades hasta lograr el objetivo en beneficio de la Universidad Juárez.
El momento es incierto en esta institución educativa del estado; evidentemente que está rebasada la máxima autoridad universitaria y ahora es difícil lo que venga a continuación en las siguientes horas. Por lo pronto, todo parece indicar que los alumnos no asistirán este lunes a sus clases ordinarias aunado a que, hace unos momentos fue tomada la FADER-CIPOL por los propios alumnos.
Redacción Voz Libre.