Después de haber sido penalizado por realizar cambios no permitidos en el motor, Checo Pérez, su coequipero Max Verstappen, Lewis Hamilton y otros pilotos que sufrieron sanciones similares por el mismo motivo, Checo Pérez inició la carrera de hoy del Gran Premio de Italia en la posición número 13, logrando remontar hasta el puesto 6.
En las propias declaraciones del piloto mexicano, la carrera le dejó un mal sabor de boca ya que su monoplaza tuvo problemas con el sistema de frenos y los neumáticos, obligándolo a hacer una parada en los pits prácticamente al inicio de la carrera.
Además, señaló que pudo haber terminado delante del piloto Lewis Hamilton si el safety car no hubiera entrado en la parte final de la carrera, lo que provocó que Checo terminara en sexto lugar.
Checo Pérez reconoció que no ha tenido buenas carreras en las últimas fechas y fija sus metas en las próximas carreras como el Gran Premio de Singapur a realizarse el 2 de octubre.
El piloto mexicano sumó 9 puntos para lograr el acumulado de 210 puntos, detrás del Charles Leclerc de la escudería Ferrari que tiene 219. Max Verstappen sigue en la primera posición con 335 puntos y se perfila para ser el campeón de esta temporada.
Redacción Voz Libre.