Promueven eclipse solar del 2024 con agencias turísticas internacionales

Compartir

Más de 100 agencias de viaje internacionales, están interesadas en Durango como destino turístico, destacó la titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruiz, al llevar a cabo un seminario web sobre el próximo fenómeno astronómico: el Eclipse Solar Total 2024, el cual tendrá presencia en 11 municipios de la entidad, el próximo 08 de abril.

Con los Webinar, vamos a promover las estrategias de promoción y daremos a conocer las bondades que se tienen en los municipios de Durango con agencias de viajes de Canadá y Estados Unidos, explicó Haro Ruiz, al recordar que este fenómeno que ocurrirá en el 2024, servirá como un impulso turístico para la entidad.

Estamos reforzando la promoción y buscando más agencias y tour operadoras que puedan integrar este producto para que más turistas visiten Durango, añadió la funcionaria estatal.

Subrayó que se trabaja en coordinación con Protección Civil y las corporaciones de Seguridad para tener zonas seguras donde la gente podrá registrarse para disfrutar de este fenómeno natural, acompañados de expertos científicos que explicarán lo que va sucediendo paso a paso.

Haro Ruiz dijo que ya se ha tenido contacto con tour operadoras de Texas, Florida, Chicago, Boston, Atlanta, Vancouver, Kansas, Arizona, New Jersey, Atlanta, Los Ángeles, Seattle, Ottawa, Missouri y otros que están interesados en venir a conocer Durango.

Este esfuerzo conjunto del Gobierno de Esteban Villegas Villarreal, se traducirá en grandes éxitos en el ámbito turístico con agencias de viajes ya expertas en el mercado mexicano, que han encontrado en Durango un nuevo y emocionante destino para ofrecer a sus clientes.

No se limitará el enfoque únicamente al eclipse, sino que también se dedicarán esfuerzos significativos a la divulgación integral de los tesoros que alberga Durango, se articularán paquetes turísticos que ofrezcan una experiencia completa, al presentar ante el público la riqueza cultural, gastronómica y paisajística que este destino tiene para ofrecer, apuntó.

Los organizadores de los Webinar, Peter Pincus, Chief Commercial Officer de CCRA (Travel Commerce Network), y Susana Rodríguez, Global Service Director, estuvieron presentes en esta dinámica, donde compartieron diversas estrategias para la atracción turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *