¡Es mi opinión eh!

Compartir

De verdad que triste detener un país con prácticamente todo, a lo que hemos llegado, a un país en donde ya casi no tenemos nada que para poder crecer, en 2024 solo será a base de una gran deuda.

Recuerdo perfectamente que hace 20 años siendo integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la 59 Legislatura Federal, llegamos al billón de pesos del gasto para 2005.

 Hoy el presupuesto llega a 9 billones, pero con casi 2 billones de deuda.

A todos nos entusiasmaba conservar un déficit presupuestal de 1.5 por ciento del PIB, y una deuda pública por 3 billones de pesos; del 2006-2012 llegamos a 5 billones de deuda.

 En 2012-2018 el señor Peña nos dejó una deuda de 9 billones, y hoy AMLO la tiene en 13 billones, y cerrará su administración con 14.7 billones de deuda pública, lo nunca visto.

El crecimiento de la deuda pública para 2024 será de un 38 por ciento. y el incremento en los aguinaldos de los Diputados será del 50 por ciento como pago a sus fieles servicios.

En materia de seguridad y de muertes, ayer dieron unos datos así: En tierras Israelíes en 20 años 91 mil muertes, en tierras árabes 361 mil muertes, para un total de 116 mil muertes en 20 años, en varias guerras, porque siempre están en guerra.

Aquí nosotros en los últimos 5 años hemos llegado a 168 mil muertes, más de 40 mil desaparecidos; como para hacernos varias pregunta ¿Qué nos está pasando? ¿Por qué callamos? ¿Por qué no hacemos nada?

¿Por qué hemos dado tanto poder? Por qué hemos dejado que nos gobiernen gentes insensatas, ignorantes y berrinchudas, que a base de venganzas y reproches, tienen un caos como el de los 13 fideicomisos.

Pocos ciudadanos saben que el Gobierno de la 4T tiene o tenía 577 mil 712 millones en fideicomisos como instrumento financiero de seguridad para pensiones, salud, infraestructura a través de SHCP.

 Pocos mexicanos sabemos que el Gobierno de la 4T tiene o tenía 96 mil millones de pesos en fideicomisos para cubrir prestaciones laborales de trabajadores de varias Secretarías.

Que recientemente el Gobierno de la 4T ha creado un fideidecomiso de más de mil millones para la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar jubilaciones de integrantes del ejército.

Pero tiene que ir y ordenar a sus títeres del Congreso, que por capricho y venganza quite el importe de fideicomisos de los trabajadores por 15 mil millones de pesos, coincidencia o no, eso es lo que se robaron de SEGALMEX.

Quién cree que puede anular el recorte de los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos de los trabajadores del poder judicial, claro, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así de fácil, luego es puro ruido.

Mejor cambio de tema. Sin ser tiempos formales de campaña, con el mismo discurso presidencial, la señora Claudia recorre el país descalificando a jueces, ministros y a cuanto puede.

Es cierto que la 4T tiene muchos seguidores, perdón, deudores de dadivas en pensiones, becas en sembrando vidas y todo lo que se pueda.

Pero cierto es que también han golpeado a muchos, han descalificado a muchos, han ofendido a muchos y los adversarios han aumentado.

Están atenidos a las encuestas que pagan, pero vean lo que paso ayer en Argentina, ganó en la primera vuelta el que iba en segundo lugar en todas las encuestas.

Cierto es que la oposición ni se organiza, ni tiene calidad moral para una competencia abierta, pero la sociedad si, vea la manifestación del domingo pasado.

Pregúntese, ¿Por qué en el estado de Guerrero agreden a militares y matan doce policías? ¿Por qué en Chiapas piden apoyos secuestrando gente? ¿Por qué en Tijuana matan a mujer policía?

Aquí en Durango capital seguimos igual, la valoración de prioridades esta en contraste; se arreglan banquetas, se remodelan museos, pero no hay medicamentos, los  equipos de cancerología, de radioterapia, muchas veces  no funcionan.

Se fue la maquiladora que dejó mil desempleados, salió superman y con mentiras reubico a 500; pues ayer otra maquila desocupo otras 500 personas, qué estrategias, qué planes reales hay para frenar esto.

Los pacientes tienen que ir hasta Torreón si tienen dinero, y los que no tienen…

Esta posición del Gobierno de Esteban es una posición grosera y ofensiva, ¿o será cierto que él no gobierna?

Pero de festivales qué tal, por lo que volvemos a lo mismo, quién gana, solo los organizadores. Quién reclama, quién cuestiona, quién se inconforma, será que como dice mi buen amigo Gabriel Mijares, en Durango un cambio ni siquiera lo intentamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *