Por si no lleva usted las cuentas, faltan ocho meses para la elección de la presidencia de la república, que será en el mes de junio de 2024, por lo que aún no es tiempo legal de campañas, aunque MORENA anda desde hace dos años en eso.
Las campañas formalmente empezaran a fines de noviembre, pero la guerra y las descalificaciones ya están a diario en todos los medios, lo mismo las encuestas, algunas dan risa por su manipuleo.
Hace unos días vimos unas encuestas de El Universal, que marcaban una posición que nunca será creíble, porque a ocho meses de la elección, solo puede haber una preferencia o intención que puede cambiar.
Cuando los contras investigaron, descubrieron por dicha diferencia, se debía a que AMLO ya tenía captados a los dos medios que más odiaba: El Reforma y El Universal, que ya entraron al $.
Se entiende que sobrevivir económicamente en estos tiempos de crisis es difícil, pero en los medios estar marginado del dinero del Gobierno es la muerte, por lo que aun año de terminar el sexenio han claudicado.
Ya vimos varias renuncias de gente en ambos medios de comunicación que para poder acomodar sus ideologías como periódicos, tuvieron que hacer a un lada o gente valiosa, que tenían con ellos años de fidelidad.
La estrategia es ya “ganó Claudia”, “anda mal Xóchitl”, pero no piensan que esta última con solo dos meses, está casi a la par que la otra que tiene cinco años en campaña con todo a la mano.
Así que los periódicos más críticos y más duros del país ya están sometidos por el dinero y harán el trabajo sucio que se les requiera de aquí al final.
Les falta salir bien librados en la elaboración de las boletas electorales, porque desde ahora se denuncia una gran mafia electoral y una gran rebatinga en esa grandísimo negocio de muchos millones de pesos.
Me parece que cada día la estrategia seguida desde el inicio por el gobierno y por el Presidente de México, ha sido errónea, por tener como base la mentira, MENTIRA, que cada día pesa más y cuesta más sostenerla.
Un ejemplo de las malas decisiones es la desaparición de varios fondos y fideicomisos que fueron saqueados y desaparecidos por esta administración 2018-2024, que hoy cada vez que se ofrece, las autoridades se esconden.
Uno de esos fondos desaparecidos es de desastres naturales y quien es el responsable que no haya recursos para sequias, para lluvias extremas, para fríos intensos, etc. quién merece ser colgado.
Como estará la cosa que la revista Silencie reveló recientemente que la empresa del narco es la 5ª. fuerza empleadora de México, ejemplos sobran como en Chiapas hay 10 mil jóvenes metidos en la delincuencia.
Ahora resulta que AMLO hizo una posición neutral en el conflicto del medio oriente, porque es pacifista, si le digo.
Aquí Durango se va la maquiladora Carhartt, que es de las que pagaba un poco mejor, se perderán casi mil empleos, obvio la mayoría de jóvenes, triste realidad; ya preguntó el Gobernador porqué se va, en qué apoya, qué puede hacer para que desista de irse.
Aquí en Durango por fin hubo alguien que medio saco la cara, en referente a la deuda pública estatal, creo que le faltó una mejor estructuración y definir el comportamiento histórico de la deuda.
Se incluye la fecha de la deuda contratada, el monto, la tasa de interés, el plazo y quien gobernaba en ese momento, porque ahí queda caramente el responsable, gracias al diputado Enrique Benítez, aunque es parte de su deber.
Como en burla alguien saca una caricatura de Esteban tocando la espalda de Aispuro diciendo: “casi te alcanzo”, pero no es broma, ya casi lo alcanza, pero en deuda pública contratada, a solo un año de su gobierno…
En el Ayuntamiento de Durango, el presidente Toño, después de una semana acepta que sí anduvo en los Estados Unidos de viaje, me extrañó porqué la negación, si no es pecado.