A través de redes sociales, lugareños de la Tuna, San José del Barranco y Santa Gertrudis en el municipio de Badiraguato, reportan la presencia de efectivos de la Marina y del Ejercito Mexicano además de disparos.
Desde el medio día de ayer sábado comenzaron los reportes de las movilizaciones y de un fuerte despliegue militar en la zona montañosa del municipio considerado la cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En dicha región se han avistado helicópteros, drones y aviones militares que sobrevuelan el espacio aéreo en apoyo al personal que hace las labores en tierra.
Ha trascendido que este operativo es más grande y de mayor alcance que se haya registrado desde que las fuerzas militares iniciaran la búsqueda de El Chapo en el año de 2016.
En varias carreteras y caminos hay presencia de efectivos castrenses en retenes militares y en las comunidades de la sierra de Badiraguato, los residentes se mantienen en resguardo por temor de quedar en el fuego cruzado.
Por el momento, no se han emitido boletines o alguna información oficial por parte de las autoridades.
Por otro lado, trascendió el arribo de 600 militares a la capital sinaloense para reforzar temas de vigilancia dentro de Culiacán y las comunidades aledañas.