Cientos de docentes duranguenses siguen en su peregrinar por dependencias estatales para exigir el pago de bonos que les corresponden como parte de sus prestaciones estipuladas en el contrato colectivo, pues se llegó la fecha para el pago, pero el Gobierno del Estado no cuenta con los recursos para saldar esa deuda.
Diferentes arterias de la capital duranguense fueron bloqueadas por los maestros pertenecientes a la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El secretario general de la Sección 44 Lorenzo Salazar Lozano, aseveró que, de o cumplirse los pagos el movimiento seguirá, puesto que el 7 de septiembre era la fecha pactada para el pago de las prestaciones.
“Nos dicen (las autoridades de educación estatales) que ya hay una gestión en el Gobierno Federal, que el dinero tenía que haber llegado ya a Durango, pero que todo depende de eso para podernos dar una respuesta”, mencionó.
Agregó que el sentimiento de sus agremiados es porque a los de la Sección 12 y Telesecundarias si les pagaron.
Abundó en que es la mitad de los maestros la que sale a manifestarse y que no han dejado de tener presencia en las aulas. Agradeció a los padres de familia la comprensión y que verán la forma de recuperar el tiempo perdido.
Redacción Voz Libre.