Xóchitl va sola
No nos hagamos. Hay toda una andanada de ataques o campañas para ordenado desde el más grande y poderoso de sus opositores. O al menos eso es lo que se percibe desde fuera.
La aspirante del Frente Amplio por México es objeto de constantes campañas en su contra en áreas digitales, legales, políticos, académicos, mediáticos, financieros, públicos y privados; en territorio.
A pesar de la activación de las estrategias con voceros y su “coordinador” de campaña salga al ruedo, no deja de ser el mismo esquema desde donde se abordan estas primeras crisis del periplo electoral de la hidalguense. Que haga otro video. Seguramente alguien en la mesa de estrategia.
Xóchitl está sola y no hay nadie que le ponga un freno a sus impulsos o al de su equipo cercano, que mantenga la cabeza fría y el estómago duro para contener las piezas audiovisuales que vemos en las redes sociales de la aspirante. Pensarlas 2 veces. Lo vimos con lo de las micheladas y ahora sobre el plagio en su tesis diciendo que, “… sí la pendejié… si la falta de referencias en 2 o 3% del texto es suficiente para anular mi título, acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme. No me asusto ni me rajo… estoy lista para 256 ataques más”.
Sí, pero no es tan sencillo como parece.
Escuché la intervención que hizo el Dr. Juan Jesús Garza Onofre en W Radio sobre el tema señalando que, «Lo que está haciendo Xóchitl no es pendejear su informe de titulación, lo que está haciendo es pendejear todo un sistema educativo que al final del día da licencias y cédulas de ingenieros, de abogados que no tienen ninguna certificación de que sean buenos profesionistas… es un muy mal antecedente y peligroso la manera en como mi Universidad está actuando… -en caso de que se compruebe su plagio-, demuestra la poca importancia que hay por la educación en el país, el poco valor que se le otorga a un trabajo… el desprecio por la originalidad»; y estoy totalmente de acuerdo.
Xóchitl está sola y eso es lo que parece, justo por el modelo de comunicación que utiliza, que es exactamente el mismo que utiliza Claudia Sheinbaum o Samuel García. Ellos son los protagonistas y nada más. Bajo ese modelo, Xóchitl se convierte en carne de cañón y su equipo desde sus oficinas, lucen expectantes a la reacción de la ciudadanía y del círculo rojo.
A Xóchitl le hace falta barrio.
Las quedadas nocturnas en las casas de quien la apoya, las giras a los estados, los recorridos en los mercados tomando agua fresca; no bastan contra una Claudia que trae equipo, además de todo el aparato oficial. La representante del FAM y su grupo cercano deben de entender que el mensaje político tiene que ser adoptado y transmitido por los ciudadanos.
Los videos de sus simpatizantes echándole porras son solo para el ego de unos cuantos que aparecen ahí. Incluida ella.
Xóchil verá pronto, muy pronto; los números reflejados en las encuestas y si vienen 256 ataques más, tendrá que prepararse para afrontar los riesgos y amenazas de esta contienda que apenas nace, con un equipo que parece no entender los nuevos tiempos de la política en donde la pauta la pusieron los ciudadanos.
O, ¿Usted qué opina?