¡Es mi opinión eh!

Compartir

En dos semanas, los dos frentes que hasta ahorita se apuntan para una confrontación electoral para el 2024, resolvieron sus candidaturas a la contienda de junio del año próximo.

Los dos fallaron con sus métodos de elección y como siempre, al que le dieron atole con el dedo fue al ciudadano; los del frente opositor adelantaron su proceso y ni votaron, los morenos votaron en tranza.

Mira, de MORENA fueron 12,500 votos, por Claudia solo 4, 875 votos de 125 millones que tenemos en padrón electoral, entonces no la eligió el pueblo, pero si el dedo supremo. A Xóchitl, solo tres o cuatro monos de la élite y los dirigentes de los partidos.

La competencia será fuerte, será grosera, será agresiva, porque así está el país; no será fácil, pero México merece por fin una mujer que haga algo de verdad, por eso debe ganar y gobernar la mejor.

No me gusto la intromisión de AMLO  al final, pues es una aceptación tácita de que siempre ha manejado la política de su partido, y aunque todos lo hicieron, al menos lo disimularon.

Fue una grosería entregar el bastón de mando, porque es una tradición y costumbre de nuestros indígenas, y debe respetarse; su posición fue  la de un cacique rancio del viejo PRI.

En MORENA, fue latente el sentimiento de enojo y molestia de Marcelo, pero es normal, si se va a MOVIMIENTO CIUDADANO será una clara señal de que es jugada de AMLO para dividir, para ganar con mayor facilidad a Xóchitl.

El inicio del proceso electoral ya es legal en tiempo, ya podrán nominarse pre-candidatas y luego candidatas, pero las agresiones ya arrecian, balearon a las madres buscadoras de Sonora y a Xóchitl, quién más sigue.

¿Acaso ya son dueños del País o quieren hacerse dueños a la fuerza? ¿Será que por eso los Morenos son tan violentos y se respaldan en la delincuencia organizada y en los militares?

Ahora la mayor preocupación es el paquete económico para el 2024, ya en las cámaras, haciende a más de 9 billones de pesos, tiene una gran tendencia al gasto social, con reducciones feas en salud y el campo.

El objetivo del PEF 2024 es muy pobre “terminar las obras y reforzar los programas sociales”, ¿será porque es año electoral? Y al menos las obras de dos bocas van al doble y el  tren maya al triple del presupuesto original.

Contempla contratar una deuda casi por 2 billones de pesos, a donde llegaríamos a los 13 billones de deuda, cuatro billones más de lo que la recibió de manos de Peña Nieto.

Se prevé  un crecimiento del PIB  del 3.5 % que es o será muy bueno, un inflación del 4.5 % que también es buena, pero una alta en las tasas de interés que seguirá afectando a la economía interna del país.

Lo malo es el déficit presupuestal que actualmente tiene un crecimiento del 106 % y se nos puede ir hasta las nubes, y la posibilidad de una gran crisis económica de fin de sexenio se asoma y está a la vista.

No me gusta que se siga atrayendo la inversión extrajera a base de pagar altos intereses a los inversionistas, nos llevaran a la quiebra como cuando López Portillo, pero ahora quién llora.

Debemos preocuparnos por los migrantes de México, se nos van miles de gentes, presumimos las remesas que llegan, cuando nos debería dar vergüenza por la gente que se nos va, andamos ayudando a otros como candil de la calle y obscuridad de tu casa, reza el refrán.

Aquí en nuestro Durango, los esfuerzos por disminuir la impunidad son puras simulaciones de plano, buscan a Aispuro con ganas de no encontrarlo, frecuentemente nos pasan fotos de él hasta con sonrisa.

Buscan a «Totoy» después de un año,  quieren que los ciudadanos se los entreguen, asi o más cañón, cuando se avizora un fin de año súper complicado financieramente hablando, ante la falta de liquidez.

Al gober Esteban se le componen las cosas políticamente hablando, a Adán López Hernández ex de gobernación y ex aspirante presidencial lo nombran coordinador de campaña de Claudia, ojala algo ayude ahora sí.

Lamentablemente se sigue usando la mentira como la mejor o casi única herramienta para  gobernar; hoy fue la gran generación de empleos prometidos, que se opacó con los 10 mil jóvenes que buscan empleo.

La otra mentira es que los hechos violentos en Tamazula, Durango, no fue un pleito entre dos familias, ni la muerte de dos personas, como dijo seguridad pública, ni cuatro personas como dijo el Secretario de Gobierno, sino mucho mayor, con una duración de días y de infinidad de difuntitos.

Ya vieron que nuevamente Mitofsky califica a don Esteban como el peor gobernador del Norte del País, con una ínfima calificación de 46 % de aceptación ciudadana, si se dejara, a la mejor el chapulín colorado lo ayudaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *