Luisa Ma. Alcalde ve desencuentros en MORENA después de la encuesta

Compartir

Llama a la unidad del grupo parlamentario de Morena y sus aliados debido a que se avecinan meses de decisiones de quienes serán las y los coordinadores en los órdenes federal y estatal. Resalta que en unos meses se inaugurará el Tren Maya, el transístmico, la Refinería Dos Bocas y se consolidará IMSS-Bienestar.

“Hacer un llamado por encima de todas las cosas. Sabemos que viene en momentos, días, semanas, meses de muchas definiciones. Tanto a nivel nacional como local para elegir a las compañeras y los compañeros que van a encabezar los esfuerzos de organización de nuestro movimiento y serán definiciones, que por supuesto, a algunos nos dejarán satisfechos y a otros no”, señalo la secretaria de Gobernación.

Al asegurar que se vive la cúspide de la Cuarta Transformación, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, hizo un llamado a mantener la unidad en el grupo parlamentario integrado por las legisladoras y los legisladores de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados porque se avecinan meses de decisiones de quienes serán las y los coordinadores en los órdenes federal y estatal.

Durante la Quinta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el recinto legislativo de San Lázaro, la titular de Gobernación abundó que se requiere de altura de miras para mantener este movimiento y continuar con la transformación del país.

“La unidad es lo que nos va a dar la continuidad de este proyecto. Por supuesto que podemos tener aspiraciones y que son legítimas, pero no pueden estar por encima del interés nacional”, afirmó.

La encargada de la política interna del país manifestó que, gracias al trabajo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo se han sentado las bases de una nueva realidad.

“Estamos llegando al año donde no solamente empezamos a cerrar y consolidar el proyecto, sino también a cosechar muchas de esas cosas que hemos venido construyendo a través de estos años. En unos meses se va a inaugurar el Tren Maya, el transístmico, la Refinería Dos Bocas, vamos a acabar con todos los proyectos hidráulicos que tenemos de acceso al agua; estamos también avanzando de manera muy contundente para consolidar IMSS-Bienestar y estamos echando raíz con los programas sociales y la policía laboral y económica”, abundó.

La secretaria Luisa María Alcalde enfatizó que uno de los resultados más evidentes es que con una política distinta se pueden reducir la pobreza y desigualdad; cinco millones de mexicanas y mexicanos salieron de esta condición. “Cuando iniciamos este proyecto la aspiración era reducir la monstruosa desigualdad, romper con el paradigma de que solo podía haber desarrollo en la concentración de unas cuantas manos y la carencia de una enorme mayoría”, apuntó.

Sobre los programas de bienestar –resaltó– que 30 millones de familias son beneficiadas de manera directa, rompiendo así el paradigma de la manipulación; actualmente son un derecho para personas adultas mayores, con discapacidad y estudiantes.

En el auditorio Aurora Jiménez de San Lázaro estuvieron de parte de Morena, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco; los vicecoordinadores Aleida Alavez Ruiz y Leonel Godoy Rangel; y el diputado Mario Rafael Llergo Latournerie. También asistió el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista (PVEM), Carlos Alberto Puente, entre otros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *