Se termina el mes de agosto y se termina el circo de las pasarelas, de las corcholatas, de las vedetes y de una serie de pasajes ridículos que hicieron durante casi seis meses los aspirantes a coordinadores, ojo, no pre-candidatos.
Sucedió lo que nunca antes, con casi dos años de pre-campaña electoral, ahora, faltan 10 meses para la elección en junio de 2024 para elegir al nuevo Presidente o Presidenta de México.
El peor ruido, las peores ofensas, las grandes amenazas están por venir y seguiremos divididos como pueblo, por la política.
Son tiempos de mucho desgaste, de muchos gastos de dinero público, privado, mal habido y lavado, legal o ilegal, con enormes distracciones para tapar, encubrir y otra vez engañar a la gente como siempre.
Se siguieron los mismos métodos, los mismos procedimientos, las mismas costumbres, las mismas mañas, las mismas marrullerías que en los viejos tiempos.
Les urge que gane MORENA, es mucha la ineficiencia de un gobierno, los incumplimientos de campaña y las promesas de gobierno, urge cubrir las muertes violentas, los desaparecidos, las agresiones a la mujer, etc.
Hay que tapar el crecimiento de la violencia, los robos de camiones, de ciudadanos, de casas habitación, los asaltos, la distribución de los libros de texto, los suicidios y lo peor: hay que cubrir la impunidad y los latrocinios.
El enorme territorio mexicano, ha caído en la ingobernabilidad; la Federación, el Estado y los Municipios y en manos ajenas que llenas de sangre nos gobiernan.
Es ironía considerar actos publicitarios los que sucede en Michoacán, en Lagos de Moreno, en Tamaulipas, en Guerrero y en toda la república mexicana, eso es ya el colmo del cinismo.
Se acentuó la crisis de los poderes, el ejecutivo contra el judicial, el ejecutivo sometiendo al legislativo sin decoro, con una violación sistemática de la constitución y sus leyes secundarias
La revancha serán los presupuestos para 2024, ¿acaso Durango también espera eso? Un mejor trato presupuestal, veremos y diremos.
Es de pensar, si de verdad nos merecemos tanto daño, si nuestro sistema político esta tan viciado y corrupto, vamos mandándolos a la goma, luchemos por eso, dejémosle eso a nuestros hijos y nietos.
Es un hecho que para las elecciones de junio de 2024 ya se tiene listo el gran fraude, su justificación será el ejército en un papel definitivo y la delincuencia organizada, para ir a una elección de miedo y de terror.
Los finalistas al concurso final ya están, todo indica que serán dos mujeres, una por morena: Claudia y otra por los opositores Xóchitl.
Pero hay dos perversos surgidos del PRI, Alito Moreno que busca negociar y mandar a Beatriz por su partido y Dante Delgado con su Movimiento Ciudadano que ganaran una fortuna, si dividen la contienda.
Primero vender el alma al diablo, que ni existe, primero dividir y hundir más a México, que perder el poder, asi es la política, da asco y pensar que anduve en eso, guácala.
Así que, como en los viejos tiempos, por una torta y diez pesos tendremos que hablar pronto Búlgaro -judío- lituano = Sheinbaum.
Los números de las tantas encuestas marcan como favoritos a los morenos, pero como en Jalisco, si no ganan, arrebatan, pregúntele a Enrique Alfaro su gobernador.
La pelea a muerte será en la ciudad capital del país, una y otra fracción sabe de la importancia de la capital y de su vecino EDOMEX, hasta al futbolista Cuauhtémoc Blanco que ha sido pésimo como gobernador de Morelos, lo quieren de apagafuegos en la capirucho.
Los partidos están fundidos, todos piensan y prometen lo mismo, nunca hacen propuestas diferentes, no tienen métodos y estrategias novedosas que atraigan a la gente, que generen confianza, que alienten la participación.
En nuestro Durango, me gustaría que renunciaran a esos espacios, los tradicionales, Ismaeles, Aispuros y todas sus dependencias, todos sus compadres y sus amigos, ya que se pongan a trabajar.
Sería muy sano que los ciudadanos propusieran gente de sus barrios, de sus colonias, de sus fraccionamientos, de sus pueblos, pero con capacidades probadas, con uñas cortadas, con ganas y propósitos diferentes.
Una de arena, da rabia escuchar que un Gobernador por barbero diga que los libros de textos para los niños son muy buenos, hoy en la mañanera lo hizo Esteban.
Que sostenga la impunidad con una simulación de cateos en casas donde no habita nadie o está sola por huir, que prometa la llegada de grandes empresas de China, cuando allá no se saben ni donde queda Durango.
Lo peor que le puede pasar a un pueblo como el nuestro, es que nos gobiernen o quieran gobernar por su incapacidad a base de mentiras.
Si con eso mejorara el flujo de efectivo, hubiera dinero, empleo, se aclara la gran deuda pública, se pusiera un alto a la impunidad, si no hicieran festivales, ni charreadas, tal vez tendríamos que creer las mentiras.
De los informes de Gobierno, el Estatal muy comentado para mal, porque NO hay prácticamente nada que informar, solo la gran deuda pública adquirida en apenas un año, y no la quieren ni decir.
Del Ayuntamiento de la capital muchas flores en su jardín y su locura de DURANGO la tercera ciudad más segura del País.
Los informes que si valieron la pena hasta ahorita, son, el de Adrián Chaparro en Pueblo Nuevo y como siempre el de Nancy Vázquez en Nombre de Dios, en hora buena…. aplausos.