Posible catástrofe  ambiental por incendio de carguero en altamar

Compartir

Continúa el incendio en el carguero Fremantle Highway ante las costas neerlandesas. Equipos de rescate intentan evitar que se hunda el buque, provocando una catástrofe ambiental.

El incendio se desató en la noche del martes 25 de julio a unos 25 kilómetros de la isla Ameland en los países bajos.

Un auto eléctrico en llamas parece haber provocado un feroz incendio en un barco portavehículos frente a la isla Ameland, en el Mar del Norte. ¿Acaso los autos eléctricos son más peligrosos que los convencionales?

Un incendio en un buque que transportaba casi 3.000 autos en el Mar del Norte se cobró la vida de una persona. Varios miembros de la tripulación resultaron heridos, informó el miércoles (26.07.2023) la guardia costera neerlandesa. El portavehículos Fremantle Highway, registrado en Panamá, se encontraba unos 27 kilómetros al norte de la isla de Ameland cuando se desató el fuego en la noche del martes.

Al parecer, uno de los 25 autos eléctricos a bordo se quemó y provocó el incendio en el buque que viajaba de Alemania a Egipto y transportaba 2.857 automóviles. Unos 350 vehículos son de la marca Mercedes-Benz, confirmó el fabricante automotriz alemán.  

El accidente revive el debate sobre el peligro de los autos eléctricos. En redes sociales, por ejemplo, circulan videos que aparentemente muestran vehículos eléctricos en llamas. No obstante, raras veces estos videos son veraces, como demostró una investigación de DW.

Sin embargo, tragedias, como la del carguero Felicity Ace, que se hundió hace aproximadamente un año, alimentan las dudas sobre la seguridad de los vehículos eléctricos. El barco que cubría la ruta de la ciudad alemana de Emden a Estados Unidos se incendió, y los intentos de apagar el fuego fracasaron porque más autos eléctricos prendieron fuego.

Finalmente, la tripulación se vio obligada a abandonar la nave, que se hundió frente a las costas de las Azores, sepultando cerca de 4.000 autos, entre ellos Porsches y Bentleys, en el fondo del mar. Hasta ahora, no ha sido posible confirmar si una batería defectuosa provocó el incendio.

Expertos como el investigador de accidentes Markus Egelhaaf, de la asociación alemana de inspección de vehículos motorizados Dekra, y Dana Meißner, del Instituto de Tecnología de Seguridad y Seguridad Naval en Rostock-Warnemünde, llegan a la conclusión de que los autos eléctricos no representan un mayor riesgo de incendiarse.

Redacción Voz Libre con información de dw.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *