LA RAYA DEL TIGRE

Compartir

¿Qué no ganó el PAN en el 2016? ¡Y los panistas muy calladitos!

Logo Raya del Tigre

Y resulta que en el Partido Acción Nacional… “los mariachis callaron”. La dirigencia estatal y municipal, los diputados federales, los locales, regidores y los otrora defensores de los principios del partido, han guardado silencio ante las fuertes acusaciones del mandatario estatal Esteban Villegas respecto a la elección del 2016.

El gobernador le contestó así al senador Miguel Ángel Osorio Chong y le dijo que el gobierno federal en turno le habría regalado la gubernatura al PAN en ese año, 2016, cuando el propio Osorio era secretario de Gobernación. Esta acusación de que les entregó la victoria en la elección, pese a no obtenerla en las urnas, es ciertamente grave.

Y, aun cuando el mandatario estatal hizo este señalamiento desde el martes, ningún panista ha hecho comentario alguno al respecto; hay que hacer notar que desde el 2016 no han habido quejas o señalamientos por ese resultado electoral, ni siquiera de los priistas, a favor de José Aispuro Torres quien, por cierto, participaba por segunda vez en la contienda por la gubernatura.

En realidad, sorprendió la queja del gobernador Villegas Villarreal en contra de Osorio Chong seis años después, lo que seguramente afloró en ocasión de la renuncia del senador a su partido de toda la vida; también Yolanda De la Torre, presidenta del Tribunal Superior de Justicia estatal, apoyó las declaraciones del gobernador.

La funcionaria judicial, por cierto, carga con el estigma de que llegó a esa titularidad gracias a que fue el instrumento para que el PRI presentara en el Congreso federal la iniciativa para la permanencia de las fuerzas armadas en las calles hasta el 2029, cuando la fecha para que regresaran los militares a sus cuarteles vencía el año pasado.

Restregarle en pleno rostro a los panistas que le arrebataron el triunfo al PRI en el 2016, justo en momentos que mantienen una coalición para contender en la elección del 2024, no es asunto menor; de hecho, se esperaba que al menos mencionaran el tema, ya no digamos una réplica oficial.

No obstante la falta de reacción del panismo local a tan serio señalamiento, eso no significa que suceda lo mismo a nivel nacional, donde deben haber acusado recibo del obús lanzado por el gobernador de Durango y probablemente preparen una respuesta, sean los liderazgos o el propio Aispuro.

Y, si lo que dijo Osorio Chong causó ese efecto en Durango y provocó una aseveración como la del gobernador Esteban Villegas, pues las cosas pueden ponerse muy tensas en los acuerdos de la coalición entre PRI, PAN y PRD en este proceso electoral, a querer y no. Empero, al tiempo.

COLMILLOS Y GARRAS

TOMÓ FUERZA LA denuncia de Evelyn Torrecillas, sobre todo en redes sociales, contra un negocio de uñas por malas prácticas. La afectada acusa al negocio Nails Arte y Diseño de provocarle una grave infección en un dedo durante el procedimiento de cambio de uñas… TAN SERIA RESULTÓ la lesión, que el dedo estuvo a punto de serle amputado. La dueña del negocio se ha negado a aceptar alguna responsabilidad en el hecho, aun cuando es claro que la tiene. Además, no es el único caso, pues ya hay otras mujeres que también se están quejando de problemas similares contra este establecimiento, así que las autoridades sanitarias deben investigar y proceder en consecuencia… QUE HASTA 15 MIL pesos llega a costar un viaje redondo de Durango a la Ciudad de México, denuncia la Asociación de Agencias de Viajes y pide la intervención de las autoridades correspondientes para evitar tanto abuso de Aeroméxico. Con estas tarifas de escándalo, se dificulta cualquier intención de venir a Durango, y lo que buscamos son visitantes. Alguien debe frenar estos excesos, porque tampoco está tan fácil que digamos llegar por carretera. Y ya viene la FENADU2023.

TWITTER: @rubencardenas10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *