Este miércoles por la tarde se produjo una violenta explosión en el quinto distrito de París provocando el derrumbe parcial de un edificio. El incendio, que ya ha sido controlado, hirió a 24 personas: cuatro se encuentran en estado de «urgencia absoluta» y otras 20 con heridas más leves. Todavía se busca a dos personas entre los escombros.
El incendio que ya está «contenido» puso en marcha a unos 270 bomberos y 70 vehículos de emergencia que se desplazaron a la calle Saint-Jacques, en uno de los distritos más concurridos de París, donde una explosión provocó un violento incendio el miércoles 21 de junio. Los equipos de rescate buscan a dos personas desaparecidas entre los escombros.
Según un balance provisional de la Policía de París (PP), al menos 4 personas resultaron gravemente heridas y se encontraban en «emergencia absoluta», y otras 20 sufrieron heridas leves.
En comparación con el balance anterior, «3 personas en emergencia absoluta han sido reclasificadas en emergencia relativa. La mayoría de los heridos eran víctimas colaterales, heridas por el efecto de la explosión y las diversas proyecciones. La búsqueda continúa», añadió la Policía.
Una veintena de personas sufrieron heridas más leves.
Redacción Voz Libre con información de france24.com