¡Es mi opinión eh!

Compartir

Que tranquilidad se observó el pasado domingo 4 en las elecciones para elegir Gobernadora en el Estado de México y Gobernador en el estado de Coahuila; había mucha gente que quería que pasara lo peor, afortunadamente no sucedió así, y todo concluyó bien.

Era un jugada muy cantada, ya que siempre se dijo que ganarían los que ganaron, mire el Estado de México  Delfina de MORENA obtuvo 3, 253,503 que da un 55% y Alejandra solo un 45% con 2, 739,948 votos, es decir una ventaja de 500 mil votos, para mí, demasiados.

En Coahuila, Manolo Jiménez del PRI se llevó de calle a sus contrincantes o adversarios, que no pudieron hacer nada, ni con las jugadas sucias de los días previos a la elección, aquí en este hermoso Estado el PRI va por sus 100 años de gobierno único, pobres.

Ahora podemos valorar que el PRI, prácticamente ya perdió todo, solo le quedan Coahuila y Durango, será que como dijo AMLO en una ocasión que vino a Durango, les gusta que les roben y sí, nos siguen robando.

Los desatinos en sus dirigentes, como Alito Moreno, quien ya debe renunciar, ha perdido once gubernaturas desde que supuestamente dirige ese partido, en el año 2010 a Manlio Fabio Beltones lo corrieron con solo perder seis y ahí comenzó la debacle.

El de Campeche ha hecho el doble de daño y ahí sigue, ya solo puede perder dos más, que son las que le quedan, de ahí que comenten que las gubernaturas del PRI no se crean, ni se destruyen, solo se transforman en embajadas.

Ahora el PRI tiene más embajadas que gubernaturas, a saber: Pavlovich ex de Sonora, Quirino ex de Sinaloa, ex de Campeche Carlos Aisa, ex de Hidalgo Omar Fallad, y pronto ex de Edomex Alfredo del mazo; gubernaturas solo dos Coahuila y Durango.

Lo más triste de la jornada electoral del pasado domingo cuatro, fue el abstencionismo del 50 por ciento, la ausencia más notoria en la votación, la clase media, esa que dicen que es capaza de cambiarlo todo, de decidirlo todo, que todo lo puede, cuando, ni le interesa.

Lo que se concluye de esto, es que para el 2024, las cosas ya están decididas, ganara el partido en el poder, porque lo tiene casi todo, porque el mando casi único de AMLO, es más poderoso que los pleitos internos y las divisiones que ahí broten.

Los partidos de oposición, siguen sin entender, sin creer, que su tiempo ya paso, que abusaron de la nobleza de la gente, que su corrupción e impunidad cansó a los ciudadanos, que ya están muertos como partidos, que no hay transformación que los reviva, ni ciudadanos que les vuelvan a creer.

Por eso afirmar que el PRI está al borde del abismo, es muy cierto, mientras que en MORENA, la popularidad del Presidente, está muy alta, si es candidato o no, por el se gana

Por cierto da pena, ver el decreto que extingue 34 normas, la mayoría sobre salud, parece que  ya ni el cáncer quieren atender, por la pregunta, ¿qué tienen que ver los del pasado en eso, para que  AMLO cometa esa estupidez?

En nuestro Durango también los brotes de inseguridad empiezan a notarse, se supone que la presencia de los malos en las regiones y municipios es el mayor daño y su mano se ve en los gobiernos locales y sus policías, que siempre andan de la mano.

Muy bien por el gobernador Esteban que informó: “Durango paso de semáforo rojo en SHCP a semáforo verde”, está muy bien y  es darle viabilidad a las finanzas y la posibilidad de seguir mejorando en acciones de desarrollo.

Pero debió informar al pueblo de Durango que para eso, hacienda le dio al Estado un crédito que se pagara en 20 años (hasta 2043), 5 años de su sexenio y casi los tres sexenios que siguen, por lo que ahora tenemos una  deuda de 1,900 mdp. más

En Gómez Palacio, la señora Lety Herrera aprieta el puño y busca frenar las clásicas tomas de carreteras, porque ella sabe, que si suelta poquito, el control se le relaja.

En la Universidad Juárez se empiezan a ver acciones que hace tiempo se esperaban, ya se concretan acciones y programas “contra acoso escolar,” el programa de ayuda a no consumir drogas, “si te drogas, te dañas», son sumamente importantes, bien por el Rector y su gente.

Esta semana hay denuncias del aumento en el maltrato infantil, será el stress, será el sereno, pero no dejemos que se aprovechen y desquiten con los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *