Tras ser eliminada del torneo Grand Slam US Open, la tenista Serena Williams anunció con lágrimas en los ojos que ponía fin a su carrera profesional en las canchas de tenis.
En un juego en la que enfrentó a la australiana Ajla Tomljanovic que duró cerca de tres horas, la estadounidense perdió 5-7, 7-6 y 6-1 en la tercera ronda del Us Open, torneo que vio nacer la que ya es considerada como leyenda.
El inicio de la carrera de Serena Williams se remonta a 1998 cuando entra al top 100 del tenis mundial y durante 319 semanas se mantuvo en la posición número 1 del ranking. Ganó 73 títulos del WTA.
En 1999, Williams se convirtió en la segunda mujer negra en ganar un título de Grand Slam en singles, y la primera desde que la legendaria Althea Gibson ganó su quinto y último título de Grand Slam en singles en el US Open de 1958.
Número de títulos individuales de Roland Garros reclamados por Williams, quien ganó títulos en 2002, 2013 y 2015 y compiló un récord de por vida de 69-14 en París.
Ganó tres medallas de oro en dobles con su hermana Venus Williams en los Juegos de Sydney 2000, los Juegos de Beijing 2008 y los Juegos de Londres 2012, y también agregó una medalla de oro individual en Londres en 2012.
En un emotivo discurso al finalizar el encuentro, Serena Williams agradeció a sus padres y a su hermana Venus. «Todo empezó con mis padres, ellos se lo merecen todo. Estoy muy agradecida por ellos y no sería Serena si no existiera Venus, así que gracias, Venus. Ella es la única razón por la que Serena Williams ha existido”.
Redacción Voz Libre
Con información de usopen.org