¡Es mi opinión eh!

Compartir

Por qué muchos en México ven un país con visión diferente, como si fuera un espejismo, en donde se ven muchas cosas que verdaderamente no existen, será por la poca ayuda que reciben los de la tercera edad, los estudiantes, las madres solteras, etc. Lo real es que, muchos otros programas sociales han desaparecido.

Muchos no se han dado cuenta de hay muchas otras cosas que  siguen igual o peor que antes, ahora hablamos de 153 mil muertos en este periodo de gobierno, hablamos de 800 mil muertes por covid, secuestros, robos, desaparecidos, ¿ya sabemos que no hay medicamentos?

Dar reversa en el INSABI, pero no regresar al seguro popular, sin aparecer ese dinero y su presupuesto, es tan vergonzoso, como el insistir que los abrazos y no balazos, eso es un  fracaso en salud, en seguridad pública y en economía.

De tal forma, hay cosas que parecen ciertas, pero que no son, porque no vivimos hoy mejor que antes, con esos niveles de inflación, con esas tasas de intereses, con la enorme pérdida de empleos, con la falta de crecimiento y desarrollo.

La división y polarización geográfica de sur y norte nos  hace daño, pero más  daño hace la polarización política, porque  la expectativa  esperada está muy lejos de alcanzar hasta los partidos, los grupos, ya hasta las familias están divididas.

Para alcanzar el nivel y clase de país que queremos, urge unidad y más unidad, juntos se pueden conseguir los objetivos, sabemos que el peor mal que se padece es el combate a la corrupción, que nos ha invadido hasta la más alta esfera del poder.

El papel que juega el Estado de Derecho es fundamental para el auténtico cambio, indebidamente, siempre los poderes han estado sometidos a uno de los poderes, en una clara violación a la división de poderes y violación a la Constitución.

Cuando se discute si un gobierno ha sido bueno, como creer que los que más daño hacen para un mal gobierno son los hijos del mismo Presidente, la esposa de un Gobernador, la intervención de la familia, la imposición de los «malos»; eso sucede muchas veces.

Cómo decir que México no produce fentanilo cuando tú misma gente asegura que si, ¿verdad senadora?

El problema es Estados Unidos y sus daños colaterales, casi un millón de muertes por su consumo, ¿cómo proteger a quienes hacen ese daño?

Por eso afirmo, que el gobierno de la república y sus seguidores, sufren de una falta de visión real, objetiva, con óptica de sinceridad, por falta de verdadera entrega de sus gobernantes y sus ciudadanos, así sufre ahora también nuestro Durango.

¿Quién dijo que era fácil gobernar? Quien haya dicho que conciliar los intereses económicos y políticos de un estado es fácil, mintió o se equivoca. Cómo manejar y desarrollar un plan de gobierno con verdadera visión a largo, mediano y corto plazo, si no se sabe, si la formación que se tiene es otra o la experiencia muy limitada.

Cómo creer y afirmar que se está mejorando cuando hay mentiras y mentiras en su estrategia de comunicación, que lo lleva al incumplimiento de promesas, a ofrecer  y decir que podemos ser un polo de desarrollo mundial, si no tenemos ni dinero, ni posibilidad de conseguirlo prestado, no les parece que el mayor engaño es a sí mismos.

Los que recientemente en Durango han insistido que el Gobernador actual no sabe gobernar, tal vez tengan la razón, porque da la sensación  de conformarse con eventitos de diversión, no cultura, de conseguir aspirinas, jeringas, y hablar de crecimiento en salud mental y física.

La convocatoria a una estrategia de crecimiento y desarrollo económico, URGE, gobernar no es tarea de un solo hombre, un solo hombre no es el pueblo, nos toca a todos. ¿Dónde están los partidos políticos, existen? ¿Dónde están los grupos intermedios, existen? ¿Dónde están las fuerzas vivas y progresistas?

Esa es la verdadera capacidad de gobernar: convocar, escuchar y buscar junto con la gente soluciones a lo que nos duele, no es asilarte y asistir solo a eventos sociales donde no se cuestione, donde no se reclame.

Gobernar no es usar un chaleco y un sobrero, es más que eso, servir a un pueblo que confió en Ti, que creyó que sí podías, que te rodearías de la mejor gente, sin distingos, ni colores.

Donde están los desaparecidos, los violadores, los saqueadores, los golpeadores de mujeres, que tanto feminicidios y suicidios, con mucha pena, pero por qué tapan tanto esto, ¿Qué no hay lugares de castigo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *