Reconoce Lety la investigación de SEGALMEX; se deslinda de Chilchota
Después de aislarse unos días por haber contraído COVID-19, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, reapareció públicamente este viernes en una conferencia de prensa, en la que no negó la investigación en curso de la Fiscalía General de la República en contra de su coordinador de gabinete, Ernesto Herrera Reza.
Sin embargo, la alcaldesa demandó que a su también sobrino se le proporcione la oportunidad de presentar las pruebas correspondientes y defenderse, de acuerdo a la presunción de inocencia de la que parte la aplicación de la justicia en nuestro país.
“Quiero decirles, con respecto a la investigación que se está haciendo a Ernesto Herrera Reza, que existe constitucionalmente la presunción de inocencia, por lo que es todo lo que puedo declarar al respecto, porque hay una investigación en curso. Hay que dejarlo que presente sus pruebas y se defienda como debe ser”, afirmó Leticia Herrera.
Asimismo, se deslindó de Chilchota, empresa de lácteos creada por su padre, Carlos Herrera Araluce: “Yo no soy dueña o copropietaria de Chilchota. Insisten en hacerme dueña y no lo soy. No tengo ni una acción. Mi padre me heredó otros negocios, pero no Chilchota”, aclaró ante medios de comunicación.
También dio a conocer que desde hace semana y media Ernesto Herrera no está en funciones como coordinador de gabinete en el Ayuntamiento a su cargo, pero no dijo palabra acerca de su continuidad, una vez que se aclare la investigación en su contra.
Fue la semana pasada cuando trascendió el operativo policiaco implementado por la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional en Torreón y en Gómez Palacio, a fin de cumplimentar ocho órdenes de aprehensión por presunta defraudación a SEGALMEX, entre estas en contra de Ernesto y Vilma Herrera Reza, quienes huyeron, así como de Juan Carlos Burillo González, quien habría sido detenido.
Y fue después de la realización de ese operativo en ambas ciudades de la Comarca Lagunera, cuando Leticia Herrera anunció a través de sus redes sociales que se había contagiado de COVID-19, por lo que se aislaría unos días para cuidar su salud.
Ahora bien, era previsible que, al reaparecer en público, diera más detalles sobre la situación en que se encuentra el Ayuntamiento que encabeza, pero fue breve en sus pronunciamientos e insistió en que las autoridades deben hacer su trabajo y, de acuerdo a la ley, le permitan a su sobrino defenderse de cada uno de los delitos que le imputan.
Agradeció también las muestras de solidaridad hacia su familia y no negó la posibilidad de estos sucesos estén ligados a la coyuntura política actual: “Pudiera ser. Estoy enterada de lo se dice en redes sociales y hay mucha gente empeñada en ‘llevar agua a su molino’, pero las muestras de apoyo las agradezco muchísimo”.
Y, como se sabe, la investigación para encontrar a los presuntos responsables del fraude multimillonario a SEGALMEX es por instrucciones directas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió se indague a fondo, así que los días siguientes serán de gran relevancia para la familia Herrera, caracterizada por protagonizar algunas controversias, pero que ha sorteado cada una de ellas, al menos hasta hoy. Al tiempo.
COLMILLOS Y GARRAS
ESTÁN A PUNTO de sequía los jardines del Mirador en el Cerro de los Remedios, y eso que la mayoría de las plantas son endémicas del estado, como cactus, nopales, entre otras. ¿No han contratado a nadie que les arrime ni una gota de agua?… SE OBSERVA, DE hecho, falta de personal en este paseo turístico, aunque quienes están hacen su mejor esfuerzo. Al parecer, una sola persona se encarga de limpiar las instalaciones, que los fines de semana son muy visitadas y no todos esos visitantes ponen la basura donde se debe, por cierto … AUNQUE ES DE reconocerse que ambas instalaciones del Paseo del Teleférico se ven limpias, hay áreas que requieren de un mayor cuidado, porque la tarea es enorme y más lo será ahora en tiempo de calor, cuando haya más concurrencia.
TWITTER: @rubencardenas10