Se busca poner orden al Sistema Educativo en Durango

Compartir

“Nos queda claro que no podemos tener escuelas sin maestros” enfatizó la Maestra Norma Piña Bernal, titular de la Unidad de Sistema para la Carrera de la Maestras y los Maestros (USICAMM), a nivel nacional, al encabezar una reunión de trabajo, junto al Dr. Guillermo Adame Calderón, con personal de los niveles de educación básica y administrativo de la Secretaría de Educación.

Cabe destacar que, la finalidad de este encuentro educativo es revisar de manera específica, los procesos administrativos para trabajar de forma ordenada y estructurada en beneficio de la educación en el estado.

En este sentido, Adame Calderón afirmó que, es tarea fundamental de este gobierno encabezado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, atender a niñas, niños y adolescentes de Durango y hacerlo justamente en un marco normativo, mismo, que ayudará a reorganizar, a reorientar manejos que garanticen los derechos de los docentes.

“Nos mueve el asunto efectivo de la educación y estamos empecinados en ser uno de los primeros estados con mayor calidad académica en el país”, afirmó el Secretario de Educación en Durango.

Además, agregó que, es importante quitar el estigma de USICAMM, evitar la resistencia al cambio “trabajemos por instaurar un proyecto educativo en Durango que sea suficiente, eficiente, equitativo y de calidad”.

Por otro lado, se puntualizó el compromiso de afinar procesos, de caminar en equipo, a través de reuniones semanales entre los niveles estatal y federal, en conjunto con planeación y USICAMM, garantizando así una educación integral.

Prueba de ello, es el inició hace dos meses, del reordenamiento administrativo que tanta falta le hacía a la Secretaria de Educación, asimismo, se está revisando también la autenticidad de los títulos de los profesionistas dedicados a la educación.

Redacción Voz Libre con información de educación.durango.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *