¡Es mi opinión eh!

Compartir

En una ocasión, llegamos a un restaurante en una ciudad de Estados Unidos, hicimos fila en turno para entrar a tomar alimentos, las recepcionistas nos brincaban y nos salteaban por otros de más atrás de la fila; reclamamos y nos dijeron «son mexicanos y ustedes se portan mal con nuestra gente cuando pasan por su país, por eso nosotras nos portamos así con ustedes», pues bien, cuánta razón tenían y tienen.

Cuarenta personas muertas por mal trato o trato indebido al estar supuestamente refugiados en las oficinas del Instituto Nacional de Migración, que dureza, que vergüenza que este motín se dio por falta de alimentos y por falta de agua para tomar, lo más triste es que han pasado dos semanas y no hay detenidos, ni culpables, así creo que los culpables son ellos QEPD.

Cuando Trump forzó o dobló a AMLO y a EBRAD para tener los 28 mil soldados  en la frontera sur con la amenaza de incrementar al doble los aranceles a todos los productos mexicanos que entraban a USA, efectivamente la migración se contuvo a la fuerza con un desgaste muy alto económicamente y políticamente para México.

Hoy no tenemos ese desgaste en el sur, pero todas las ciudades de la frontera de nuestro país con USA, están prácticamente inundadas de migrantes de otros países, con graves problemas de higiene, al vivir en las calles en pésimas condiciones y  calidad de vida; con los consiguientes problemas de seguridad.

La tragedia en Ciudad Juárez no frena la migración, dejándonos en medio de un problema muy difícil de resolver, porque no tenemos como ayudarles, lo feo es que sin ser un problema de nosotros estamos cargando con él.

Por eso AMLO tiene el problema de resolver el dilema más fuerte de su mandato, decidir entre Biden o Trump, con los dos nos va mal, porque ese es Estados Unidos, siempre nos quiere estar pisando, usándonos y aprovechándose del débil.

Ya con nueva presidenta del INE, la de Sonora Guadalupe Taddei, está enfocada a abaratar costos de elecciones, siempre y que la calidad del INE mantenga, que sea para bien de todos.

Se dice que la recesión que se avecina es derivada de la inflación por las altas tasas de intereses, pero si se bajan se van los capitales que son golondrinos, lo grave está en la muerte del sector exportador, cuyos costos  de producción son influenciados por la inflación y afectados por el súper peso que rinde menos

En nuestra ciudad capital, se vio buen nivel de turismo, se dieron cifras muy elevadas, pero de ser ciertas qué bueno, muy visitada nuestra sierra pues; el turismo ecológico o cinegético cada día tiene más interés en la gente.

Tiene mucha razón el gobernador Esteban cuando dice que la nómina de la burocracia lo ahoga, hubo un Gobernador que hizo una estructura enorme de gobierno que no tiene razón de ser, así que a cortar Turismo, Trabajo y Seguridad Pública, son los casos en los que no hay resultados y si costos exagerados de nómina.

Otro punto bueno de Esteban es parar la tarjeta madre, porque si no tiene respaldo económicamente para lo elemental, para una promesa de campaña que debió pensarse más, hace bien en frenarla.

Mucho que ver y gran culpa de la falta de liquidez que pasa el gobierno del Estado de Durango, con el  desfalco o saqueo de que fue objeto en la administración pasada, en donde para colmo de males, no hay ningún indicio de que se pueda recuperar algo de lo robado, de que se castigue a principal culpable que no es otro más que José Aispuro Torres y su señora esposa.

El que si de plano no se mide es el señor Alcalde, que gastar tanto en un festival como el Ricardo Castro cuando hay muchas otras prioridades, no tiene perdón, será esa la razón por la que trae bravísimos a sus polis de vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *