Ya son 40 migrantes fallecidos en un centro de detención del INM

Compartir

La tragedia se produjo la noche del lunes por la quema de colchonetas después de que los migrantes se enteraran de que serían deportados a su país natal Guatemala, así lo informó Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de las mañanas.

Las víctimas se encontraban en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez y habían sido detenidas ese mismo día y se presume que el descontento de los migrantes propició la protesta.

Hasta el momento hay 28 personas heridas que trasladaron a los hospitales de la zona y han sido declaradas como delicadas-graves.

Según fuentes del gobierno estatal de Chihuahua, el fuego se inició en el área masculina y de ahí se propagó a cuartos aledaños. Todas las personas fallecidas son masculinos aunque dentro del edificio del Instituto Nacional de Migración se encontraban 15 mujeres que lograron sortear el acontecimiento sin lesiones.

Al perecer, dentro de las personas fallecidas, la mayoría tienen origen guatemalteco y se sigue investigando las otras nacionalidades del resto de las personas que perdieron la vida.

Ciudad Juárez junto con otras ciudades fronterizas está bajo presión ante el arribo de migrantes que buscan cruzar hacia los Estados Unidos de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *