Lo claro del Negro

Compartir

Beatriz Pagés, podría ser candidata presidencial desde la sociedad civil

Logo columna Elizondo

La falta de perfiles para la candidatura a la presidencia de la República en los partidos de oposición, sugiere un aspirante de la sociedad civil y Beatriz Pagés Rebollar, mujer inteligente, opositora tenaz y valiente, podría encabezar el proyecto opositor al régimen de Andres Manuel a Lopez Obrador, en el 2024.

Hija del periodista José Pagés Llergo, director de la revista semanal Siempre, Beatriz Pagés fue la única oradora el domingo en la concentración en defensa del a Instituto Nacional Electoral y la democracia del país, además del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío. Ante un zócalo de la Ciudad de México atiborrado por miles de ciudadanos, Beatriz Pagés Rebollar dijo que AMLO usó al INE para llegar al poder y ahora quiere matarlo, destruirlo.

Fue contundente al mencionar que si permitimos el desmantelamiento del INE, se está dando paso al robo de nuestro voto y, de este manera, perderíamos nuestra democracia. Ella siempre ha sido una firme opositora al actual régimen de Lopez Obrador y ha mantenido la ecuanimidad y decencia, no carga con el desgaste de la mayoría de los políticos y la gente la tiene ubicada como mujer notable de la sociedad civil, pese a que tuvo militancia hace años en el Partido Revolucionario Institucional, incluso fue diputada de la entonces Asamblea Legislativa de la capital del país, por la vía plurinominal.

Actualmente sigue ejerciendo la profesión periodística, es directora de la revista Siempre y mantiene una línea editorial crítica, sin caer en los extremos del radicalismo. La notable ausencia de perfiles viables en el PRI y en el PAN, así como en el PRD, la enfilan como una viable aspirante a la candidatura presidencial por un bloque amplio opositor, conformado por fuerzas políticas adheridas a estos tres partidos políticos.

Los partidos políticos de oposición deben estar convencidos que si no se unen con otras organizaciones opuestas al proyecto de AMLO, tendrán muy pocas posibilidades de dar la pelea en serio por la próxima presidencia de la República. Además, también deben tener absoluta certeza de que con “figuras” como las del panismo o las del PRI, que pretenden ser candidatos, no llamarán mucho la atención, ni lograrán convencer a los ciudadanos mexicanos, quienes están hartos y decepcionados de estos partidos.

Un candidato emanado desde la sociedad parece ser la opción en este momento y Beatriz Pagés Rebollar podría ser quien abandere la lucha de oposición al gobierno de la Transformación de Cuarta.

TWITTER @DgoRET83

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *