No solo en la Ciudad de México sino en varias ciudades del país, se llevó a cabo la marcha por el INE al grito de “el INE no se toca” y manifestarse en la defensa por la democracia.
Según cifras preliminares, en Monterrey se concentraron 35 mil personas en la Explanada de los Héroes. En Culiacán, Sinaloa más de 1,500 personas se reunieron en la avenida Álvaro Obregón frente a la catedral. En Morelos la marcha la encabezó Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata y se concentraron en la Plaza de Armas.
En Durango, se reportaron cerca de 2000 ciudadanos aglutinados en la Plaza Fundadores en donde las arengas a favor del INE y la defensa de la democracia no se hicieron esperar.
En la Ciudad de México el zócalo de la CDMX lleno, este domingo por la mañana se llevó a cabo la marcha del INE, convocada por distintas organizaciones civiles y partidos de oposición al gobierno federal, a la cual acudieron miles de personas.
En distintas imágenes difundidas por redes sociales se pudo apreciar que la plancha del zócalo lució llena, además de las calles aledañas a la Plaza de la Constitución, las cuales fueron ocupadas por los participantes.