¡Es mi opinión eh!

Compartir

Hoy que está muy de moda acusar sin pruebas, comentaremos la acusación del periódico El Universal, las acusaciones de los jueces, magistrados, el anestesiólogo, ex funcionario de COPRISED, etc. Sin pruebas, que son chivos expiatorios, es algo grave, y más si los llevan hasta prisión.

Es de alabar la posición de la señora ministra  y presidenta de la suprema corte de justicia de la nación, en el evento del 5 de febrero en Querétaro, que bueno que nos dio ejemplo de valor, nunca el poder ejecutivo, ni el poder legislativo han sido más influyentes o diferentes que el poder judicial, los tres poderes por igual son el ESTADO,  bien por esa dignidad.

El gobernar con mentiras o con falsedades, con el tiempo se paga, mire que la Gobernadora de Campeche, ahora está envuelta en algo tan denigrante, que ya hasta los apoyos de la traición de ALITO para su elección como gobernadora  están saliendo a la luz pública y no necesariamente en martes de jaguar…

Así, están saliendo las traiciones de Enrique Peña Nieto para la elección presidencial de 2018, lo mismo, se conoce su enriquecimiento y ambición desmedida, sus casas blancas, sus amores  y la podredumbre, de uno u otro,  no para, de verdad  pobre ciudadanos que son los que pagan…

El coco de las administraciones, federales, estatales y municipales es la rendición de cuentas y la trasparencia, pasaran los años, los siglos, los partidos y siempre será lo mismo: corrupción, más corrupción y seguirá la  impunidad.

En nuestro Durango, alguien anda haciendo pipi fuera de la hoya, aquí dijimos que este asunto de las 35 muertes por meningitis se estaba súper calentando y con justa razón, caliente esta, el problema viene desde agosto de 2022, dejar crecer los problemas nunca ha sido bueno y no resolverlos  está peor o resolverlos a la carrera y sin ir al fondo ni se diga.

Cuando se anuncia una gran marcha  de familiares, amigos, publico en generales y pacientes de meningitis, en Durango y Culiacán para el próximo viernes 10 de febrero, con más apoyo de los medios nacionales, porque medios locales  casi no han escuchado este reclamo de justicia, surge lo inesperado.

Aparece el «Chapulín Colorado», deteniendo o privando de su libertad  a dos  ex funcionarios de COPRISED, y dos médicos anestesiólogos, que ahora han levantado mucho ruido porque según esto fueron tratados como delincuentes, y les violaron todos sus derechos ciudadanos,  ¿La Comisión Estatal de derechos humanos que dirá?

Qué difícil es investigar quién compró, cuando se compraron esas anestesias, a que instancia oficial llegaron, cuando o en qué fecha se dieron cuenta de que tenía fallas y no se debía usar, porque fue a dar a los hospitales privados, quien la vendió, no pudieron hacer estas preguntitas elementales, para ir al fondo de las cosas… ¿a qué le tienen miedo? ¿Quién está en medio o atrás?

Esto calentara más la marcha del sábado y la gente, presiona por los que compraron los medicamentos  que estaban en el sector público, concretamente en salud,  pero se sabe que hay muchas cosas turbias y gente más directa en este lamentable incidente de gran dolor.

Pero al menos ya hay indicios de que por fin se pone atención a los 35 homicidios de mujeres por meningitis, y que por fin el Gobernador debe escuchar y atender los problemas que nos aquejan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *