Bien le salió al presidente Andrés Manuel, la reunión con sus homólogos de América del Norte, de regaños de Biden a AMLO no se sabe gran cosa, solo que vendrán los de la DEA por otros líderes de carteles, funcionarios y ex funcionarios, pero en lo general muy bien la reunión, hasta logro aplazar el tema de las sanciones (30 mmd), por incumplimiento en lo energético al TMEC.
Creo que tanto el Presidente de los Estados Unidos , como el de Canadá, se fueron contentos por el buen trato, salvo aquel discurso de AMLO totalmente fuera de lugar, que duro más de 40 minutos, fue aquí donde ellos estuvieron algo incomodos, por fortuna al final impero el slogan de los tres amigos.
El tema de los migrantes, ni gustó, ni se trató a profundidad, miren, en 2022 expulsaron 275 mil mexicanos de ese país al nuestro, ahora nos quieren mandar 25 mil centroamericanos cada mes, como patio trasero, cuando aquí el problema grave en Mexico, es el desempleo; solo en Durango tenemos 27 mil desempleos.
La polémica de la ministra Jazmín Esquivel no se termina y no se va, nadie puede defenderla de tan grande mentira, pero el señor Presidente la defiende y no se da por vencido, y la señora no se va a su casa a disfrutar de su bachillerato, por eso las leyes son como las muelles…
Ha empezado el juicio de Genaro García Luna en Estados unidos, esto trae nervioso a varios funcionarios de los sexenios 2006-2012 y 2012-2018, aquí debe haber grandes sorpresas por los grandes nexos con los delincuentes en esa época.
Por fin se vendió Citybanamex, lo interesante es que quede en manos de un mexicano, falta el visto bueno de AMLO; para nosotros es bueno porque los extranjeros siempre han visto a México como una mina de oro, cobran hasta por entrar a sus bancos, ahora ya de perdis tendremos dos: Banorte y Citybanamex.
Durango ocupa el 5º lugar de las entidades del país con mayor inflación, lamentablemente el costo de la canasta básica aquí es mayor a la inflación, el reflejo de los aumentos en los salarios aunque bueno, viene a ser un impacto negativo en la inflación y el desempleo, convirtiendo a Durango en una ciudad muy cara en el costo de vida.
Los altos cobros en derechos e impuestos para este 2023, también está pegando fuerte a la economía local, mire cuando se cobran los derechos de replaqueo, no debe cobrar refrendo, el impuesto a la educación debe ser el 25 por ciento y se está cobrando el 40% desde hace tres años, se compra una camioneta para mover sus cosas, acarrear y tiene que pagar un derecho de carga, se coopera a fuerza para la cruz roja, ¿quién podrá defendernos? Solamente los grandes abogados independientes desinteresadamente lo han hecho.
Los partidos políticos, los grupos intermedios, ni los profesionistas, salvo abogados, ya ni los estudiantes defienden al pueblo o a los contribuyentes, que están en la mano de la tiranía y del abuso.
El caso 31 de muertes por meningitis llego, cuánto dolor en las familias, pobres niños huérfanos y ¿quién hará justicia? Lamentablemente ese es nuestro Durango, nos cobran lo que quieren, nos aumentan el predial, nos roban sexenio tras sexenio y nadie hacemos nada, muy pocos reproches, quejas y reclamos, por eso nos tienen con el pie en el cuello.