El gobierno de Venezuela a través del viceministro de relaciones exteriores, Rander Peña Ramírez, recibió al embajador de Colombia Armando Benedetti para presentar sus cartas credenciales. Benedetti fue nombrado embajador por el presidente Gustavo Petro quien hace unos días tomo el cargo para dirigir al país colombiano.
El principal objetivo entre ambas naciones es restablecer las relaciones comerciales después de tres años de ruptura diplomática. Colombia y Venezuela comparten una frontera de poco más de 2,200 kilómetros.
En un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del embajador Armando Benedetti señaló que “las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse, somos hermanos y una línea imaginaria no nos puede separar, ni muchísimo menos una política de Estado como sucedió con el presidente Duque, vamos a ir a restablecer las relaciones con Venezuela”.
Cabe recordar que ambas naciones rompieron todo tipo de relaciones en el año de 2019 cuando las tensiones y los enfrentamientos entre el chavismo y las políticas iniciadas por Álvaro Uribe llegaron a su punto más álgido.
El viceministro venezolano dio la bienvenida con beneplácito al representante colombiano y añadió que los “vínculos históricos” entre ambos países invitan a trabajar juntos en pro de la felicidad de sus respectivos pueblos.
Redacción Voz Libre