Sigue la controversia de los que opinan que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene el derecho de convocar a una marcha o contra marcha para el domingo 27 de noviembre, y los que creen que es algo indebido al tratarse de una convocatoria de él mismo, pero con gastos y recursos del pueblo.
El argumento fundamental de estos últimos es valioso, y tiene el ángulo de ser el Presidente de todos los mexicanos y no el presidente de solo los que lo apoyan; ya hablan de un doble México: de los que están a favor y los que están en contra, en pocas palabra hablan de dos Mexicos.
Estas diferencias pueden crecer y agraviarse si ese día AMLO aprovecha la tribuna o el foro para insultar a la contra parte, porque la tendencia de un gobierno partidista e intolerante viene desde el PRI, DESDE EL PAN, que nos han gobernado muchos años con anterioridad.
El cinismo de los gobiernos es de siempre, lo mismo los acarreos que el uso del recurso público, claro, ahora los niveles de expresión son diferentes y ojala no calienten más el ambiente de los que sí y los que no apoyan.
Nuestro pueblo debe tener la mística de estar unido por el progreso, el deseo de mejorar la vida de sus habitantes, el ser creativos y gente de buena conducta, claro, eso en teoría, pero la responsabilidad principal de tener enfoques de países exitosos es de los gobernantes.
Por lo pronto, la alianza del pacifico se suspendió, ahora tendremos otras visitas bilaterales que por lo que se sabe no le aportaran a México gran cosa. En cuanto a la prohibición a un mandatario (PERU), de venir a nuestro país, habla de que algo pasa que no nos confían o ellos están muy inseguros en sí mismos.
También se ve que el liderazgo de América Latina para AMLO es pura ficción. Pues también le canceló Argentina y en la elección del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo que pretendía para Esquivel de México, solo obtuvo tres votos contra 28 votos a favor de Brasil.
Una racha de noticias malas aquí en nuestra entidad, lo sucedido con la meningitis, ya con un número de ocho defunciones y muchas personas aún delicadas esperando que la contra vacune la salve, problema en absoluta impunidad sabiendo ya quienes son los responsables.
Durango llega a ser la décima entidad con mayor inflación en el país, uno de los estados con una economía súper precaria, un Gobernador que ya se cree economista y a base de mentiras quiere lavarnos el coco, de que ya estamos mejor; aquí también la impunidad con los que se fueron esta ya todo su esplendor, pobre Estebancito.