En el segundo trimestre de 2022, la actividad económica de Durango registró una variación a tasa anual de -0.2 por ciento.
Las Actividades Primarias reportaron un incremento anual de 0.4 %, las Actividades Secundarias una disminución de 0.4 % y las Actividades Terciarias una reducción de 0.3 por ciento.
El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país. Al igual que todos los productos derivados del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), en estos cálculos se incorporaron los conceptos y metodologías en materia de contabilidad nacional que sugieren los organismos internacionales en el Manual del Sistema de Cuentas Nacionales 2008.
Durante el segundo trimestre de 2022, la actividad económica de Durango mostró un decremento anual de 0.2 %, que resultó de la contracción de las Actividades Secundarias y Terciarias de 0.4 y 0.3 %, respectivamente, y del aumento de las Primarias de 0.4 por ciento.
Redacción Voz Libre con información de inegi.org.mx