¡Es mi opinión eh!

Compartir

Que llega santo Claus a Durango repartiendo curules y puestos de elección popular, sí, para el año 2024, pero no es santo, es el secretario Adán Augusto López Secretario de Gobernación. Él es peleonero, no es el conciliador y si es el paseador, pela con Gobernadores, con medios de comunicación, con adversarios, en vez de mediar que ese es su papel, hacer la política interna.

Nos extraña que el señor presidente Andrés Manuel, no pare esto, porque si algo necesita es la ayuda de todos nosotros, pero más de la gente de su gabinete, ojalá valorara estos recorridos o paseos del señor Secretario, porque creo que ni como campaña de corcholata le va a servir.

Pero les cuento, como siempre surgen los rumores: Que ya le trajo al gobernador Esteban dinero para pagar la nómina de este día último, que a los maestros ayer les pagaron, que vino a reafirmar la estadía del ejército en las calles hasta el año 2028, cosa que ya había sido aprobada, que está en plena campaña por todo el país, porque puede ser el candidato…

Ojala nunca se nos olvidara que el poder “NO ES PARA SIEMPRE”.

No importa, esta todo pagado, el pueblo bueno aguanta eso y más, así pagamos: Tiempo de mañaneras, viajes y asistencias al beisbol de grandes ligas, errores y desencuentros, que no nos conducen a nada, lo interesante es que no pensemos igual, porque de lo contrario ya estaríamos muertos.

A propósito del 2 de noviembre ya en puerta. Resultó como aquí anunciamos el balance de los ingresos  para 2023, en relación con el gasto público para ese mismo ejercicio, se hará con créditos y más créditos, poniendo en mayor peligro las finanzas nacionales, en un año demasiado difícil para el mundo, porque la guerra de Putin sigue y la crisis aumenta cada día más.

Esto es parte de la explicación de la caída estrepitosa de la inversión mexicana, que desde  aquella crisis de 1994 en tiempos de Zedillo no se veía.

Aquí en  nuestra tierra, ya se ven un poco más las acciones de gobierno, cierto son pequeñas, pero trascienden, como: campañas de salud móviles, campañas de esterilización de animalitos, se sigue vacunando a niños en contra de la pandemia.

Cierto es, que aún no se siente mejoría económica, pero si checan con INEGI, Durango es de las 15 economías que no se ha podido reponer desde la pandemia, es decir ya casi tres años.

El debate y la discusión que se dio en días pasados sobre el órgano superior de fiscalización, es muy válido, pero la razón es que mientras los partidos  políticos no metan las manos en la designación del responsable de esa área, seguiremos viendo un órgano  fiscalizador sin trascender y sin ayudar a una mejor redición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *