¡Es mi opinión eh!

Compartir

El frío de estos días, no ha sido obstáculo para que la semana sea dedicada a los animales; mire, el martes del jaguar, el miércoles del león, el jueves del puerquito y así por el estilo, mientras en el sureste de México una Gobernadora suelta sus audios, en Zacatecas hay ruido de amor y en Durango inventan historias de 250 millones de pesos en efectivo.

La verdad es que, entre políticos siempre ha habido amores, encuentros y desencuentros, lo grave es que los finales casi siempre son violentos y sacan sus trapitos al sol, pero de escándalos siempre estamos de moda, ya parece que hay más ruido en lo político que en lo artístico.

Ya vimos las primeras acciones  e intentonas de recuperar parte de lo robado, pero la verdad es que es tan poquito, comparado con el hoyote que hicieron. Pareció de película pero con muy malos actores, que da la sensación que  más bien es humo gris para tapar el ruido que está creciendo con el NO PAGO DEL REPLAQUEO ANTICIPADO.

Efectivamente la contracción económica y la muy alta inflación nos ha llevado a vivir a una autentica austeridad Franciscana, en donde muy pocos son los que tienen dinero y muchos los que no tienen, que están pasando muy duros tiempos, casi como el frío temprano que ha llegado, pero ¿quién podrá defendernos? si parece que todo salió al revés.

Ya en estos días viene la discusión y distribución del gasto público del País, pero para que el ruido y la pelea no haga tanto ruido, mientras vamos a hablar de la reforma electoral, lo interesante será ver como se salva lo esencial de los órganos electorales, como INE Y TRIFE, que son dos grandes baluartes que debemos defender, como sea.

Será muy interesante ver que efectivamente reduzcan 200 diputados pluri-nominales y al menos  28 senadores, creo a todos nos dará gusto ver que se reduzcan las partidas de  prerrogativas de los partidos políticos y los enormes gastos de campaña.

Nos gustaría ver altos impactos en el gasto de salud, educación y el campo, lo mismo reconsiderar el alto incremento en materia de seguridad, todo con destino a la Sedena y Marina, que en términos de resultados han dejado mucho que desear.

Esta demás tener un gran deseo, al menos por tiempos navideños, de que el gasto en comunicación social, sobre todo el tiempo diario de las mañanera, que paga todo el pueblo y que es carísimo, sea reducido a su minina expresión, así tendrían menos tiempo los pleitos de AMLITO y LORETITO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *