Esta mañana “Roslyn” se ha debilitado a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Se localiza en tierra sobre Nayarit y mantendrá lluvias muy fuertes a intensas en Sinaloa, Nayarit, Durango, Jalisco y Zacatecas, así como lluvias fuertes en Colima. Las lluvias pueden ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones mencionadas.
Durante esta mañana mantendrá condiciones para lluvias puntuales intensas en Sinaloa (sur), Nayarit y Durango, lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Zacatecas, así como lluvias puntuales fuertes en Colima.
Se pronostica viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura con afectaciones de marea de tormenta en las costas de Nayarit, costa norte de Jalisco y costa sur de Sinaloa; viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura con afectaciones de marea de tormenta en la costa centro y sur de Jalisco y viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Colima.
Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Redacción Voz Libre con información de conagua.gob.mx