El motivo o la excusa que quieren usar los Diputados locales y el propio gobierno de Esteban Villegas, es más que infantil, es una excusa tonta, pues si ellos están quebrados y no tienen dinero, menos los ciudadanos: la inflación le ha pegado más a los ciudadanos que a cualquier otro.
Apenas el pasado 28 de agosto, le puse placas a una pequeña camioneta usada y me cobraron los siguientes conceptos:
Enajenación de vehículos $ 420.00
Servicio de control vehicular y fomento a la educación $ 2,155.33 Ojo… este concepto fue inventado al quitar la tenencia.
Placas automóvil, camión y autobús y fomento a la educación $ 1,077.66
Ojo… ¿Que el padrón y control de vehículos no se hace con el número de placas?
¿Porqué hacen una doble captación del impuesto para la educación?
¿Porqué no aprovechan el Congreso y ponen orden aclarando y simplificando estas fallas que las ha pagado ya el ciudadano?
Luego quieren cobrar otro refrendo en $ 1,600.00 pesos, que de verdad están locos si creen que la gente vamos a pagar ESO y por adelantado MENOS.
Se puede adelantar legalmente el cobro del 2025 al 2023, si se puede si se incluye en la ley de ingresos del estado que es de una vigencia anual, pero de que la gente lo puede pagar y lo quiera pagar es otra cosa.
Ahora tiene sentido ejecutar una propuesta de este tipo no creo que el sentido común, si lo tienen, los lleve a analizar que esto no les resuelve en lo más mínimo el problemón y el hoyo que traen y que les dejaron los anteriores gobernantes.
Los ingresos estimados a obtener en base a 650 mil vehículos solo dan 1,040 millones de pesos cuando se deben 25 mil millones, ni siquiera se cubriría el 10 por ciento del daño. Tiene asesores el Gobernador, pues que desquiten su pago.
Vale la pena cargar un costo político de esas dimensiones y, a sabiendas de que los ciudadanos se pueden negar, vía el amparo.
¿Le parece sensato que el gobernador Esteban inicé con el pie izquierdo un periodo de gobierno que a leguas se ve que estará muy difícil?
El ruido ya está en las redes sociales: «NO AL REFRENDO».
Lic. Monarrez: Usted sabe que con la llegada de Ismael Hernández Deras, contador público que nunca ejerció, nace en el poder ejecutivo la corrupción en grande y descarada, que por supuesto nada tiene que ver con el bien gobernar. Este tipo, que es a mi juicio uno de los TRES COCHINOTES gobernadores (los otros son Herrera Caldera y Aispuro), corresponde a una generación de universitarios de lo más incultos, evidentemente interesados en el poder para hacerse muy ricos en unos cuantos años y que vieron en el bastón de mando un chicote para pegarnos a los muchos opositores que cuestionamos, con fundadas razones, sus mandatos. Y a esta calaña pertenece Esteban Villegas, que como presidente municipal salió reprobado en la entrega-recepción que le practicó su sucesor ahí, el Dr. Enríquez, que pudo haberlo procesado por los muchos elementos de corrupción que le encontró. Si no lo hizo, es porque en el cirujano ocular del dicho al hecho hay mucho trecho. Por eso, reclamarse de izquierda simple y sencillamente no le queda. Recordemos que su candidato a la presidencia de la República fue ¡Ricardo Anaya!, un tipo corrupto que evidenció este defecto desde que trabajó en el gobierno de Querétaro y que ¡no había gobernado ni un rancho!
Y como Esteban Villegas, a un mes de haber tomado posesión de un cargo del que se hizo vía el fraude electoral, ya evidenció que le quedan muy grandes los zapatos de esa responsabilidad, en absoluto me parece descabellada lo que ya empezó a demandar la ciudadanía con esto del replaqueo: revocarle el mandato.
Lo invitamos, Licenciado, a integrarse a la plantilla de opinadores de un periódico semanal por internet, Espacio libre, que es la antítesis del periodismo oficial y oficioso que padecemos tanto en los medios impresos como electrónicos. Por cierto que en Espacio libre un compañero suyo en la FCA forma parte del staff de escribanos: Mauricio Yen Fernández.