¡Es mi opinión eh!

Compartir

Se acerca otra vez la quincena, otra vez a pasar aceite para completarla, los pendientes siguen, no se resuelven, la economía de la entidad está estancada, se sigue la lógica: si el Gobierno no tiene dinero, menos la gente; muchas empresas han cerrado o están cerrando, ya no pueden sobrevivir.

El gobernador Esteban, busca apoyo, busca ayuda, toca puertas y lamentablemente no encuentra resultados, porque el País está igual, está hecho bolas, esta tronado, ahora nos ponemos al brinco a los Estados Unidos y nos asesoran de Rusia, si eso fuera la solución no importaría.

Durango tiene que diseñar su propia estrategia, no para equilibrar sus finanzas, sino para saber a dónde ir, por donde irse, que sí hacer y que evitar hacer; equilibrar las finanzas no es cosa de un año, no es cosa de un milagro, debe ser parte de una estrategia bien definida a largo, mediano y corto plazo.

El Presidente de la República debe escuchar al Gobernador de Durango, pero lo siento, por decir que no escucha a nadie, con estos ejemplos basta: A dos años de su sexenio presidencial destapo a sus posibles sucesores para el 2024, todos ahora están en pre-campaña, Luego,  ¿quién trabaja? ¿quién resuelve, quién atiende, quién escucha, NADIE, ASI NADIE.

México y Durango necesitan un cambio de fondo, no solo una finta de trasformación, cabría preguntarse porque quieren repetir en 2024, por amor al poder, por satisfacer la ambición, pero no por un compromiso serio con su pueblo.

Se volvió a repetir la reunión privada con Gobernadores de MORENA y con integrantes de Gabinete y se repite, hagan lo que tengan que hacer para volver a ganar, cueste lo que cueste, si es cierto que se tienen bodegas repletas de efectivo en la Secretaría de Hacienda por 1,600 millones de pesos, es una crueldad al saber por lo que estamos pasando.

Los Senadores son corresponsables junto con los Diputados Federales en la definición y cuidado del presupuesto de ingresos de la Federación, pero los «ganones» en la asignación del gasto son solo los Diputados Federales, pero no  se sabe de alguno que este en la comisión de hacienda o de presupuesto y cuenta pública, entonces como ayudar a su entidad.

Urge hacer una estrategia, urge planear y hacer compromisos de disciplina presupuestal y control del mismo, para involucrar a los ciudadanos y que se enteren que rumbo llevamos.

Próximamente podremos leer el rey del cash, protagonista «Ya saben quién»…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *