¡Es mi opinión eh!

Compartir

Cero y van cuatro de primer nivel del gabinete que le renuncian al presidente AMLO, y viéndola bien, es uno por año, como que en otros sexenios eran más y más notarios, primero fue Urzúa, luego Germán Martínez, luego Jiménez Espriú y hoy Tatiana Clouthier.

En el caso de Tatiana, se debe fundamentalmente al desgaste que ha tenido en estos momentos críticos de la economía, así como a la demanda de Estados unidos y Canadá en materia del TMEC que ya pronto se viene por la bronca energética, principalmente eléctrica.

También, quieran o no, deben andar estresados el Presidente, los Secretarios y de manera especial los militares y marinos, porque Guacamaya Leaks, está revolviendo mucho el agua.

La versión esa de que el ejército no espía es como un cuento del pájaro loco, claro que espían, vigilan e investigan, términos todos muy similares, que no llevan a otra cosa más que a un delito, lo hacen por seguridad, no me digan.

Esto de que el gobierno no espía, sino vigila, es como lo que busca hacer aquí en Durango El gobernador Esteban, quiere hacer una RESTRUCTURACIÓN, término que está muy rimbombante, pero no quiere decir más que una reordenación de cosas, de gasto, de manejo de flujo de efectivo, de modificar la estructura orgánica, etc. Para reestructurar financieramente lo que necesita es tener o buscar mayores ingresos o de plano disminuir el gasto, eso con la gente que tiene no lo puede hacer, necesita gente preparada, experimentada, salvo Ivonne Nájera nadie sabe gran cosa, con todo respeto ni la Secretaria de Finanzas.

Hoy es un mal momento y se tienen que hacer verdaderos cambios, cueste lo que cueste, porque al inicio hay margen de lograr mejores resultados y apretar el cinturón para que las nóminas se adelgacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *